<<<>>>

<<<>>>

bio


Hari soy cantante, desde que era pequeña viajaba en transporte al colegio y recuerdo tener momentos muy lucidos e intimos componiendo canciones con la nariz pegada al vidrio del automóvil. Luego hice danza jazz y me forme en música academica interpretando arias y otras canciones como soprano. Trabaje desde pequeña cantando en un coro de niños. Luego estudie teatro. Realice intervenciones, fiestas, encuentros, cortos, performances, conciertos.

Un evento que marco mi vida cuando viaje a Europa, me quede a vivir en Barcelona, y allí, profundice en el arte, calendario maya y di mis primeros pasos con Kundalini Yoga. Ademas estudie música electrónica y fui investigando la síntesis del sonido.

Me forme como profe de Kundalini Yoga en Buenos Aires y comencé a dar clases, a usar turbante y todo el estilo de vida yoguico, di luz naturalmente a un hermoso niño, y el profundo aprendizaje de la maternidad… Encontrando foco, libertad y fluir, llega el contact y con él, pegadito, asi Tantra.

Una palabra que oso usar como mantra, por la energía que tiene y nos produce, a nivel vibracional.

Ahora me permito jugar a la vida, jugar a que jugamos, invocar la magia. Ahora me permito ser quien soy y mostrártelo, sin mas.

Me puedes ver

Me puedes escuchar https://soundcloud.com/crystallhgy

Me puedes leer http://amomiparto.blogspot.com.ar/

Me puedes escribir aquarianyoga@gmail.com

Te puedo conectar https://www.facebook.com/YamilaHDK

Camino a la transparencia...

Toda la medicina está basada en las estadísticas, que de alguna forma intentan (creo yo) organizar los resultados de las experiencias humanas obtenidas. En Argentina, aun las cifras no son conocidas ni se les da la importancia que podrian tener, si quisieramos utilizarlas para mejorar los procedimientos que realiza el equipo médico en el nacimiento de un bebé. Si esto es a conciencia o no, es otro tema.
Por lo pronto, se que si estas embarazada, te interesará averiguar quizas como ha ido a otras mujeres que han parido antes que tu, las estadisticas no son un fiel reflejo de esto, de hecho lo que más cuenta es la experiencia directa transmitida desde esa propia mujer hacia ti. Un poco ese es el objetivo de este blog. Pero si miramos estas estadisticas de España, por ejemplo, nos pueden ayudar a encontrar un equilibrio entre la razón, la "ciencia" y el mundo espiritual, de liberación o búsqueda...

Se ha comprobado que a mayor libertad, mayor protagonismo de la mujer y menor influencia externa los resultados son mejores... un parto más armónico, de crecimiento personal y familiar.

Me apoyo en sentir que toda experiencia, si es llevada a un espacio donde puedes verte, sentirte, palparte y amarte, nos cambia la perspectiva de la vida en general y del parto en particular. No sólo es el pasaje del feto por el canal, producto de la concepcion con finalidad directa sino que es todo lo que sucede en ese proceso, obviamente, las posibilidades son infinitas y estan relacionadas a nuestros estados internos.
Buscamos la sanación a todo nivel, físico, mental, energético de ambos, mamá y bebé. (y papá!)

De esta forma no se genera un tiempo lineal, propio de la "concepcion masculina de la realidad" donde corremos incansablemente hacia la expulsión del bebé como en una maratón... obviamente ese va a ser el resultado, aunque mucho más rico si nos dejamos envolver por el no tiempo, o el tiempo en espiral, aquél donde todos los puntos se unen y confluyen en tu sentir, sin tener un objetivo final mental, mas que disfrutar de lo que te está sucediendo en cada momento.
Abrir este espacio de percepción puede llevarte a experimentar un estado de trance profundo permitiendo que el cuerpo se relaje y haga lo que tenga que hacer.

Hari

Estadísticas obstétricas en España PDF Imprimir E-Mail




La Asociación El Parto es Nuestro aborda este año una Campaña para lograr la transparencia en la obstetricia. Pretende con ello denunciar la falta de rigurosidad de las estadísticas obstétricas de nuestros hospitales. Las variables que habitualmente se tienen en cuenta no son las óptimas puesto que no permiten tener una visión del trato y procedimientos habituales, pero al menos nos permiten valorar su asistencia de alguna manera.
Iniciamos la Campaña por la Transparencia en Obstetricia con el deseo de que los hospitales privados y públicos nos ofrezcan su colaboración y podamos dar a las mujeres una importante herramienta de decisión. Se ha propuesto a los hospitales incluir entre los marcadores de calidad algunos como el porcentaje de bebés que no son separados de sus madres al nacer, el porcentaje de mujeres a las que se corta la vagina en el parto (episiotomía), etc.
De momento podemos ofreceros los datos que los hospitales han hecho públicos, pero os animamos a visitar nuestro mapa de vez en cuando para comprobar si hemos recibido nuevas informaciones de los hospitales, a los que se ha solicitado su colaboración para completar y ampliar datos."
A más inducciones, medicación y procedimientos innecesarios se producirán más cesáreas y partos instrumentales.
A mas libertad, menos medicación y más protagonismo de la mujer menos cesáreas y partos instrumentales.
El índice de cesáreas de la red pública de la Comunidad Valenciana en el año 2005 fue del 22,41% y en cambio en el conjunto de los centros hospitalarios privados se le practicó cesárea a un 42,91% de las parturientas. Este dato demuestra que la forma en que termina un parto depende en gran medida, del intervencionismo del profesional que lo atienda y de los procedimientos que utilice.
Durante el mismo periodo los centros privados indujeron el parto a un 42,25% de las embarazadas teniendo un 32,68% de partos instrumentales mientras que en el conjunto de los hospitales públicos se llevó a cabo la inducción en un 26,37% de los partos y los instrumentales fueron el 12,40%. http://www.sp.san.gva.es/DgspPortal/docs/Informe%20Hojares2004-05.pdf (Pág. 78-79)
En Finlandia la tasa de cesáreas en el año 2005 fue 16,1% y las episiotomías realizadas fueron del 29,5%, mientras que en la Comunidad Valenciana NO se le hizo episiotomía a un 17,10% de las parturientas. A todas las demás se les cortó la vagina. http://www.stakes.fi/EN/tilastot/statisticsbytopic/reproduction/deliveriesandbirthssummary.htm


PDF Imprimir E-Mail




PDF Imprimir E-Mail

thunderbolt

thunderbolt

La bendición de dar a luz

El paso de Mujer a Madre es un aprendizaje único, infinito e irrepetible. Como mujer posees todo lo que necesitas para dar a luz, alimentar y guiar a tu hijo, solo tienes que recordarlo...
Pasarás desafíos que con la ayuda de otras mujeres y seres queridos podrás superar.
El regalo es la bendición de tener en tus brazos la maravilla del milagro de la vida.
Te ofrezco mi experiencia al servicio de tu parto para contenerte, ayudarte y proteger tu espacio sagrado, para que puedas dar a luz libre y sin preocupaciones.
El infinito mismo está a tus pies en este momento, igualándote con la creación...
Juntos recibiremos a tu hijo en un ambiente de paz, luz y completa armonía, con tu música preferida, velas y aromaterapia. Te sumergirás profundamente en la experiencia de tu parto que te hará crecer para mostrarte el poder inmenso que existe dentro de ti.
Te invito a abrirte, despejar dudas, recibir información, prepararte y relajarte...
Todo esta en manos del Gran Ser ... que te trajo aqui, te nutre y acoge en cada respiración.
Que seas muy feliz...
Hari Darshan Kaur

Mar de Perlas