<<<>>>

<<<>>>

bio


Hari soy cantante, desde que era pequeña viajaba en transporte al colegio y recuerdo tener momentos muy lucidos e intimos componiendo canciones con la nariz pegada al vidrio del automóvil. Luego hice danza jazz y me forme en música academica interpretando arias y otras canciones como soprano. Trabaje desde pequeña cantando en un coro de niños. Luego estudie teatro. Realice intervenciones, fiestas, encuentros, cortos, performances, conciertos.

Un evento que marco mi vida cuando viaje a Europa, me quede a vivir en Barcelona, y allí, profundice en el arte, calendario maya y di mis primeros pasos con Kundalini Yoga. Ademas estudie música electrónica y fui investigando la síntesis del sonido.

Me forme como profe de Kundalini Yoga en Buenos Aires y comencé a dar clases, a usar turbante y todo el estilo de vida yoguico, di luz naturalmente a un hermoso niño, y el profundo aprendizaje de la maternidad… Encontrando foco, libertad y fluir, llega el contact y con él, pegadito, asi Tantra.

Una palabra que oso usar como mantra, por la energía que tiene y nos produce, a nivel vibracional.

Ahora me permito jugar a la vida, jugar a que jugamos, invocar la magia. Ahora me permito ser quien soy y mostrártelo, sin mas.

Me puedes ver

Me puedes escuchar https://soundcloud.com/crystallhgy

Me puedes leer http://amomiparto.blogspot.com.ar/

Me puedes escribir aquarianyoga@gmail.com

Te puedo conectar https://www.facebook.com/YamilaHDK

la mujer y los chakras

te amo
que belleza poder estar aqui sintiendolo, palpitando vivos

lo que te comparto es un extracto de un libro interactivo que estamos editando!
Asi como de chiquitos aprendemos un idioma, siento que interiorizar los centros mas visibles nos puede abrir a experimentarnos como un todo en el cuerpo energetico que somos. Quizas (asi como el calendario maya o algunos ejercicios de conexion que estamos practicando ahora) en el futuro,

plena Era de Acuario, ya no los necesitaremos. Ahora en plena transicion es un lenguaje rico que nos da pautas de por donde andamos energeticamente... con el fin de sanarnos y armonizar, de dar y recibir lo mejor...!

Los chakras vórtices o centros de energía nos conectan con las dos fuentes de creatividad en este plano Terrestre de Vida: EL CIELO y LA TIERRA. Todo nuestro cuerpo es transformación. Transformación todo el tiempo, interconexion, sumatoria, unión, complejidad y simpleza todo junto. Cada chakra (podemos llamarle espiral o rueda evolutiva) es la supremacía de un nivel de conciencia determinado llevada a un espacio-tiempo concreto material-espiritual.
En cada uno de ellos hay mente, en cada uno hay respiración, hay vida, hay conexiones multisistemicas. Somos seres 10000% creativos. Nuestra vida es un milagro, y somos la comprobación de que esto es así y podemos estar autodescribiendonos a nosotros mismos aquí y ahora... un lujo, verdad?
Bueno, si nos ponemos a describir cómo desde el cielo hacia la tierra y de la tierra hacia el cielo vamos evolucionando podríamos escribir paginas enteras, abarcando incluso la historia misma de la humanidad. Con esto me refiero a que es el sentido de todo este juego, quizás, jugar.
Pero estábamos en los chakras en los espirales… energía de la Tierra, solidez, seguridad, unas buenas raíces y estamos en el primer estadío comenzando de arriba hacia abajo (la Tierra es Arriba jeje) Bueno, en este espacio es La MUJER, la Tierra, femenino, proporcionando Vida, expansiva a través del agua crea forma a la vasija que va a contener la experiencia. Fantástico, verdad?
Esto nos permite escuchar al cuerpo volver al espacio serpentil del cual hemos venido y dejar de ser una cabezota con dos patitas muy finas, para pasar al elefante, firme y bien parado. Todo un trabajo para la mayoría de nosotras, no? Porque apoderarse de este poder o empoderarse de este poder de igualarnos a la Tierra tiene todo un regalo y es que te hace INFINITA! No solo te hace infinita sino que te convierte en una sanadora, en una chamana machi toda la energía de sabiduría de la Tierra de millones y millones de años puedes absorberla, aquí y ahora, sin mas, solo sintiendo esta Tierra que tienes por debajo de los pies, alucinante, no? Y claro! Ahora si que vale la pena tanto calvario, sufrimiento y sangre derramados en nombre de la verdad, si por un momento puedes tomar esa sabiduría ancestral y llevarla hacia el amor, quiero decirte, mujer, que HEMOS GANADO TODAS LAS BATALLAS DE LA HISTORIA! Y en eso estamos…
evolucion = desapego
Volviendo a los chakras entonces, nos damos la oportunidad de ser creativas, sin miedo. De fluir como el agua sabiendo que lo único que existe es este aquí y ahora. Estamos en el Segundo Chakra, svadhistana. Ser uno con todo y con todos, nuestra primera sensación de empatía que nos permite amar y unirnos con otro cuerpo desde lo sexual, y donde esta la mente aquí? Pues en el viaje de la ilusión, del deseo, de los colores, de la magia, de ir mas alla... donde los rios de tu energia interna se integran en uno...
Confiar en lo positivo de la creación al punto de crear otro ser humano, confiar en el amor al punto de abrir todo tu ser para recibir la energia de un hombre, y juntos proyectar un hijo… un acto instintivo de prolongación de especie que hecho desde tu integridad produce el extasis mas grande que puedas conocer.
Útero vagina ovarios trompas le han llamado a mi me gusta verlo como un milagro un misterio invisible e inexplicable de amor.
Hasta aquí venimos bárbaro, una raíz, y un Ser, un fluir de ese SOY, pero todo este proceso necesita de energía para ser posible, y aquí aparece el tercer centro Manipura. Energía energía energía de sobra, mi centro de poder desde donde comando la personalidad, un sol en mi, quizás convirtiéndome en una estrella voy ascendiendo en toda esta vitalidad, a ver hasta dónde puede llegar el milagro, Dios! Tengo la capacidad de sostenerme, en mi voluntad, así como estas tu Sol cada dia, llueva, truene o relampaguee? Y tengo la capacidad, claro! También aquí descubro que tengo la capacidad de nutrirme del sol y del aire, puedo elegirlo, o también puedo elegir deformar mi cuerpo absorbiendo substancias, negando quizás esta conexión energética que me fortalece y tratando de llenarla con lo que tengo al alcance de la mano…
Tercer chakra, manipura, relacionado al poder, la necesidad de reconocimiento, y también a la digestión de lo que me rodea. Digiero mi mundo, lo transformo desde macro hacia micro, disolviéndolo en partículas muy pequeñas que mi cuerpo puede asimilar, energéticamente y a nivel material, para permitirme la vida y la experiencia… que pasa cuando no puedo digerir algo? No puedo discernir entre qué es importante para dejar en mi cuerpo y qué debo desechar… Procesar la multidimensionalidad y eliminarUn centro energético bastante baqueteado, el hígado, el estomago, páncreas y todo el sistema de limpieza de lo que tragamos…
Y llegamos al Cuarto Chakra, el del corazón! El centro que nos compete mas en profundidad al hablar de mamas. Mamifero la MADRE, la capacidad de dar de nutrir, incondicionalmente. Una espiral que ya nos lleva desde el horizonte hacia el cielo… diafragma como horizonte, entre la tierra como vibración mágica de experiencia y aprendizaje, y el cielo como energía espiritual- almica. Es el espacio en donde pasamos del YO al NOSOTROS. Es el espacio para las relaciones, la empatía, la unión del yo con el Todo, a través del otro.

SAT: La VERDAD
Se expresa en el Adi Shakti Mantra: un ashtang mantra, representa los ocho centros de energía ( 7 chakras mas el aura) Es el número telefónico de línea directa con Dios! Conecta nuestra energía creando una interrelación sensible entre Tú y la creación Universal.

EK ONG KAR SAT NAM SIRI WAHE GURU


Ek: primer chakra, el nacimiento. Reconozco mi raíz, mi creador, que es uno con mi alma y con Todo.
Ong: el sonido creativo primordial, segundo chakra, la vibración que crea
Kar: Toda la Creación, el Ser, tercer chakra.
Sat: Verdad. La Verdad del Corazón, del Yo al nosotros, cuarto chakra. Anahat, que al mismo tiempo concuerda con la forma de experimentar un sonido en la cual su vibración se convierte en parte de ti, resonando en cada átomo y célula de tu cuerpo. “la melodía no tocada, no percutida”
“El estado superior de la mente anahat- la vibración o sonido infinito no tocado. Intuición, fuerza interna, capacidad de estar completamente abierto a hacer lo que debes hacer como parte única de la totalidad del ser. En este estado disfrutas, eres compasivo, verdadero, y relajado. Cada vez que perfeccionas un mantra o shabd, eres como un maestro de música: puedes evocar estos elevados estados de ser desde el instrumento del SER.”
Somos instrumentos de cuerdas que resuenan al nivel vibratorio de nuestros pensamientos, esto hace que si vibramos a través de un mantra o sonido sagrado de frecuencia elevada, todo nuestro sistema se ajuste, especialmente IK TARA: la estrella única.
Comienza a cantar y pronto estarás vibrando sin ser realmente tu el que produce el sonido…

Nam: Identidad. Mi verdadera identidad nace en relación con el Cosmos… Quinto Chakra. Y llegamos a la posibilidad de transformar lo que vibra cada célula de nuestro cuerpo en sonidos, en palabras, gracias al aparato de fonación, a la respiración, obviamente a la energía de la vida y también viendo hacia donde vamos en este camino de los chakras, proyectando hacia el entrecejo, como un pasaje al sexto chakra.
Podemos influenciar la mente y los pensamientos con un mantra, incluso es tan poderosa la capacidad de crear sonido, que puede definir en el momento de la muerte, cual va a ser el estadío al cual alcancemos como almas. Mantenernos cantando, en momentos de angustia o situaciones difíciles, puede abrirnos paso a lo nuevo. Aprendemos a utilizar el arrullo sagrado para consolar a la parturienta, y al bebé. Nos cantamos a nuestras almas, para retomar el camino hacia el corazón y al amor.
El poder de la oración por Yogi Bhajan:
“Algunas veces cierro mis ojos cuando ustedes me hacen una pregunta. Hago una pequeña oración y me permito penetrar en la psiquis de la respuesta para que pueda ser correcta. No hay poder en la Tierra para un ser humano más que su propia técnica y su propia oración, su propio dharma, su propia fe y las Palabras de lo Superior. Dios no nos ha dado la palabra. Dios nos ha dado el Prana, la fuerza vital. El Guru nos ha dado la palabra.
El poder de la oración Trabaja en la línea de arco. La línea de Arco no obedece las reglas de la Naturaleza. Es la base del cuerpo radiante. La oración es el poder de la persona para obtener su Infinito.
Existen solo cuatro poderes en la Tierra. Dios es impotente frente a ellos:
El poder de la oración
El poder de la oración de la madre
El poder de la oración del amado
El poder de la oración de una mujer noble
La ciencia de la realidad es encontrar el sonido y resonar en ese sonido. Entonces el alma se dene elevar y Dios habitará dentro de ti.”

SIRI: la Grandeza. Sexto Chakra
Relacionado a la línea de arco, esa línea donde comienza el cabello que va de oreja a oreja. El poder de los pensamientos, el poder de la oración, de proyectar una imagen en la mente y hacerla realidad. Cuanto mas limpio este nuestro sistema de creencias, a mayor desapego de pensamientos, habitos tanto físicos como mentales, mejor conexión con este centro, ya que nos abre la posibilidad de solo percibir desde la intuición y resolver rápidamente lo que es correcto para nuestro viaje espiritual. Con embarazadas trabajamos bastante este centro ya que glandularmente se ubica aquí la Hipofisis responsable de la secreción hormonal de oxitocina, la hormona del amor, que nos lleva a poder parir un bebé, y a tener orgasmos también.
La mujer posee además un segundo arco de luz, que va de pezón a pezón en su pecho, aumentando la capacidad de protección de su cria y de su familia.

WA: Septimo Chakra Corona
La pregunta del millón: porque y para que estamos aquí?
Que todo que es es lo que es y no lo que debería es un hecho. Puedo aceptar. Claro. Pero puedo descubrir que es lo que me esta mostrando esta fotografía de mi momento actual en la vida, para evolucionar y perfeccionarme? Acaso no estamos aquí para mejorarnos? En la escuela de la vida?
Al mismo tiempo no genero resistencias, puedo ver lo que tengo que aprender y aprehender también el amor a mi mismo, no son opuestos. Puedo amarme tal como soy. Sonido Cosmico. Entrega vacio, la capacidad de sostener lo desconocido como potencial de infinitas posibilidades.

El Aura el octavo centro, comun-union de todos lo anterior, filtro de percepcion a traves del cual recibimos lo que nos rodea. A mayor presencia bioenergetica mejor funcionamiento de todo el sistema y menor apego a cualquier influencia "negativa" interna o externa...
Sensacion de estar conectados
entramados con el Universo entero
Amor

thunderbolt

thunderbolt

La bendición de dar a luz

El paso de Mujer a Madre es un aprendizaje único, infinito e irrepetible. Como mujer posees todo lo que necesitas para dar a luz, alimentar y guiar a tu hijo, solo tienes que recordarlo...
Pasarás desafíos que con la ayuda de otras mujeres y seres queridos podrás superar.
El regalo es la bendición de tener en tus brazos la maravilla del milagro de la vida.
Te ofrezco mi experiencia al servicio de tu parto para contenerte, ayudarte y proteger tu espacio sagrado, para que puedas dar a luz libre y sin preocupaciones.
El infinito mismo está a tus pies en este momento, igualándote con la creación...
Juntos recibiremos a tu hijo en un ambiente de paz, luz y completa armonía, con tu música preferida, velas y aromaterapia. Te sumergirás profundamente en la experiencia de tu parto que te hará crecer para mostrarte el poder inmenso que existe dentro de ti.
Te invito a abrirte, despejar dudas, recibir información, prepararte y relajarte...
Todo esta en manos del Gran Ser ... que te trajo aqui, te nutre y acoge en cada respiración.
Que seas muy feliz...
Hari Darshan Kaur

Mar de Perlas